Escuela Oficial de Idiomas de Avilés

Solicitudes

Solicitudes de Títulos.

SOLICITUD DE CERTIFICADOS (Títulos):

¿Quién puede solicitar el Certificado?

-Los alumnos oficiales y libres que hayan superado las pruebas del Certificación pueden solicitar el certificado acreditativo de la superación del correspondiente nivel de sus estudios, emitido por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

-Los alumnos oficiales y libres (hasta el curso 2007/2008 incluído) que hayan aprobado el Ciclo Superior del Primer Nivel (Certificado de Aptitud).

¿Qué es necesario para solicitar el Certificado?

- Impreso de solicitud que se puede descargar aquí.

- Abono de la tasa correspondiente mediante el Modelo 046. Consultar aquí el importe y la información de cómo hacer el pago.

¿Dónde se presenta la solicitud?

La solicitud de expedición del Certificado se presentará,  con cita previa, en la secretaría de esta EOI, siempre y cuando se haya realizado y superado en esta EOI la correspondiente prueba terminal específica de certificación.

En el momento de presentación de la solicitud, el solicitante recibirá un resguardo en el que conste que el Certificado se ha solicitado y se está tramitando.

¿Cuándo se puede recoger el Certificado?

Normalmente dentro del año siguiente a su solicitud. Una vez esté el certificado en la EOI, se publicará un aviso en la web de la Escuela y se enviará una notificación a el/la interesado/a para que pase a recogerlo. Hasta entonces el resguardo facilitado le servirá como el propio Certificado.

Ya se encuentran disponibles en la Secretaría de la Escuela los certificados solicitados hasta noviembre de 2022.

¿Quién puede recoger el Certificado?

El/la interesado/a, que debe acudir personalmente y provisto de su DNI u otro documento que acredite su identidad.

Si no puede hacerlo personalmente podrá autorizar a otra persona. Esta persona presentará en la Secretaría, además de la citada autorización que puede descargar aquí, una copia del DNI de el/la interesado/a y su propio DNI o documento que acrediter su identidad.

¿Qué Certificados no tienen que solicitarse?

Los correspondientes a los siguientes niveles y años:

  • Nivel Básico, convocatorias 2007 y 2008
  • Nivel Intermedio, convocatoria 2008
  • Nivel C1, convocatoria 2014

Estos certificados estaban exentos de tasas y la EOI de Avilés solicitó de oficio la expedición de los mismos de la Consejería de Educación para todos los alumnos aptos. Los alumnos interesados pueden recogerlos en la Secretaría de la EOI. Es necesario solicitar cita previa.